martes, 12 de junio de 2012

Pablo Atencia presenta su candidatura


El abogado malagueño se reúne de cofrades y de numerosos miembros de la sociedad civil para dar a conocer su proyecto



El candidato a la presidencia de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga Pablo Atencia Robledo dio a conocer anoche todos los detalles de su candidatura para presidir la Agrupación de Cofradías en las elecciones que se celebrarán el próximo miércoles 20 de junio. Atencia, que se reunió de representantes de todos los sectores de la sociedad civil de la ciudad, presentó una candidatura “abierta y participativa”, destacando que “las cofradías somos Iglesia. Nuestra esencia es religiosa, y nos dedicamos a rememorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo”

El acto de presentación, que tuvo lugar en la sede de la Agrupación y que estuvo dirigido a los cofrades de la ciudad, contó con la asistencia de más de 200 personas así como de representantes y delegados de 23 cofradías, contando con el apoyo de otras tres cofradías que no pudieron asistir.




Pablo Atencia expuso ante todos ellos las líneas maestras de su candidatura a la presidencia de la Agrupación de Cofradías después de nueve años ocupando el cargo de vicepresidente. “Enfocamos la Semana Santa como un proyecto que se mantiene vivo durante todo el año, que es generador de ilusión, iniciativa, noticias…”, explicó el abogado. Y añadió: “La Semana Santa tiene que convertirse en uno de los pilares fundamentales del modelo de ciudad que queremos, y lo haremos junto a las administraciones, la Universidad, los empresarios y los vecinos de la ciudad”.



Atencia también explicó a los asistentes cómo pretende renovar la institución: “Queremos que la Agrupación sea más abierta, más participativa, más ambiciosa y que se convierta entre cristianos donde reine la armonía y el trabajo en equipo”. El abogado pretende potenciar la formación espiritual, la evangelización y la caridad.



Entre las numerosas propuestas que ha realizado el que ha sido durante 9 años vicepresidente de la institución destacan la creación de un organigrama participativo, aplicar criterios de gestión a la organización, reforzar la marca ‘Semana Santa Málaga’ o realizar labores de formación para que se beneficien las cofradías de la ciudad.

A su vez dió a conocer la página web de dicha candidatura que es la siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario