sábado, 9 de junio de 2012

Se presenta el mural de Chicano para la Agrupación

El pasado jueves se daba a conocer la obra que viene a culminar las dependencias de la Agrupación de Cofradías. El pintor Eugenio Chicano ha dejado un mural que completa la Sala Capitular del ente agrupacionista. La presentación corrió a cargo de Rafael Recio, presidente de la Agrupación de Cofradías que agradeció la labor de Chicano y cedió la palabra al propio artista para que fuera el encargado de desgranar su obra.

Se trata de un mural que ronda los 10 metros cuadrados de superficie y en el que el artista ha invertido poco más de un mes en realizar a pesar de su edad.

Chicano ha querido imprimir en su obra su propio estilo y un momento característico de nuestra Semana Santa, la vuelta por Carreterías, la rigidez de los nazarenos y el gentío que espera al fondo a la Señora, las luces de las velas de las filas nazarenas que alumbran el paso de la Dolorosa. Como primer plano, un estandarte que preside la Reina de los Cielos, cotitular de la Agrupación de Cofradías.

Con su pintura, deja a un lado la liturgia para representar la propia liturgia callejera de nuestra Semana Santa, el gentío, la saeta desgarrada, el cansancio de los hombres de trono, el jolgorio. Los nazarenos que aparecen junto al estandarte, representan la mayoría de los colores de nuestras corporaciones, y la Virgen que aparece al fondo no corresponde a ninguna advocación. Todo eso en la pared que preside la Sala Capitular de la Agrupación de Cofradías.

«Es muy importante para mí dejar presencia de mi obra en un sitio tan importante y en el que se respira amor al arte», comentó Eugenio Chicano que se encontraba muy satisfecho con el resultado de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario