lunes, 25 de junio de 2012

Convocatoria de Elecciones anticipadas en el Monte Calvario

Reproducimos el comunicado oficial emitido por la Hermandad del Monte Calvario

La Junta de Gobierno de esta Hermandad, en reunión celebrada el 21 de junio de 2012, ha recibido del Hermano Mayor, D. Sergio Romero Martos, carta de dimisión alegando motivos personales y profesionales ajenos a la Hermandad.

El artículo nº 55 a) de nuestras vigentes Reglas establece que en caso de dimisión del Hermano Mayor “se procederá convocando Cabildo Extraordinario, un mes después de terminado el ejercicio de la salida penitencial.” Debido a la reciente finalización del curso cofrade 2011/12, tras realizar la pertinente comunicación a la Delegación Episcopal de Hermandades y Cofradías, la Autoridad Eclesiástica ha dispuesto que se celebre de manera anticipada Cabildo General Extraordinario de Elecciones con el calendario electoral más abajo indicado, atendiendo al espíritu de la mencionada norma y al criterio establecido en las Bases para la Actualización de las Reglas o Estatutos de las Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Málaga.

 Por tanto, mediante la presente se informa de la apertura del proceso electoral para la elección de los cargos de: Hermano Mayor, Teniente o Tenientes de Hermano Mayor, Secretario, Fiscal y Tesorero, para el trienio de 2012-2015. El proceso electoral se rige por la normativa y plazos indicados en el documento que se anexa. El Cabildo General de Elecciones, cuya cédula de citación se incluye más abajo, se celebrará (D.m.) el próximo 3 de septiembre de 2012.

 Como es habitual en estos casos, la Junta de Gobierno pasa a actuar en funciones desde el momento de la convocatoria de Cabildo General Extraordinario de Elecciones, asumiendo las responsabilidades de Hermano Mayor en funciones el actual Teniente de Hermano Mayor, D. Miguel Naranjo Motta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario