miércoles, 27 de junio de 2012

Revello de Toro no pintará el cartel de la Esperanza por el XXV Aniversario de su Coronación

Reproducimos Nota de prensa de la Real Archicofradía del Paso y la Esperanza sobre el cartel del XXV Aniversario de la Coronación de la Virgen de la Esperanza

Con motivo del XXV Aniversario de la Coronación de la Virgen de la Esperanza el próximo año, la Real Archicofradía solicitó del laureado artista Félix Revello de Toro el cartel conmemorativo de tan señalada efeméride para la vida de la hermandad y para la devoción popular.

Félix ya realizó un maravilloso retrato de la Esperanza ataviada con mantilla tal como salió en procesión el 23 de marzo de 1940. Una exacta reproducción de este retrato de la Virgen ocupa el centro del estandarte de la sección de la Esperanza. El original se encuentra en la sede de la Archicofradía.

Con profundo pesar el artista ha comunicado a la Real Archicofradía la imposibilidad de cumplir la encomienda por motivos estrictamente personales. En carta remitida al Hermano Mayor destaca la importancia de la devoción de la Esperanza para el pueblo de Málaga y su cariño a la hermandad.

La Real Archicofradía le agradece su voluntad de hacer el cartel, lamenta los motivos personales que se lo impiden  y le enviará un reportaje fotográfico de la Esperanza, a la que profesa tan viva devoción, como muestra de cariño.

Igualmente eleva preces por la felicidad del genial pintor y admirable persona, ejemplo de generosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario