sábado, 16 de julio de 2011

Pollinica tendrá su extraordinaria

A principios de año, "Incienso y Varal" adelantaba la propuesta de la Hermandad de la Pollinica al Obispado de conmemorar el centenario de la primera salida procesional del Señor en su entrada triunfal en Jerusalén. Ayer, se conocía que la entidad eclesiástica malacitana atendía la petición de los hermanos pollinicos, y veremos a su Señor en las calles con su trono procesional , en la mañana del próximo domingo 25 de Septiembre.

Aunque no está confirmado el itinerario, como se ha citado anteriormente saldría el Señor con su trono procesional de cada Domingo de Ramos, y la idea es partir desde su propia casa hermandad en calle Parras, tras pasar por Larios y plaza de la Constitución llegar hasta las inmediaciones del Císter, donde tuvo lugar la primer salida en 1911. Allí tendría lugar el acto central de la procesión y a su finalización se volvería al lugar de partida.

Junto a la salida procesional, la Hermandad del Domingo de Ramos tiene preparado diversos actos, a principios de septiembre se presentará el cartel conmemorativo de la salida extraordinaria obra del pintor malagueño, Antonio Montiel. El 18, de ese mismo mes, en San Agustín se oficiará la misa del centenario que estará presidida por el Obispo de la Diócesis y contará con la interpretación musical del Orfeón Universitario. Sólo queda pendiente las fechas y lugar para la exposición de pinturas protagonizadas por Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario