sábado, 16 de julio de 2011

Festividad del Carmen

Ha llegado su día, y Málaga esta vestida de marenga, huele a salitre y quiere verla. Carmen, hoy es tu día y los cuatro puntos cardinales de la ciudad se vuelcan con la patrona de nuestros mares. El Palo y Pedregalejo centran nuestro apartado en el día de hoy.

Desde la Barriada del Palo donde se le tributa especial cariño, el día ha comenzado muy pronto con la Misa de Alba que ha contado con la participación del Coro ‘Aire Andaluz’. Tras la celebración litúrgica ha sido la Banda de Cornetas y Tambores de la Estrella, la que ha recorrido las calles principales de El Palo con una Diana Floreada. Para esta tarde quedan los actos centrales con la salida procesional. Será a las 18 horas cuando de comienzo saliendo desde la Parroquia de Nuestra Sra. de las Angustias. Recordar a todos los que se acerquen que el embarque se realizará justo al lado del Colegio de Safa, mientras que el desembarque se llevará a cabo en la playa de El Dedo, desde allí continuará la procesión terrestre hasta concluir en su templo ya bien entrada la noche.

En Pedregalejo también vitorean a la Señora carmelitana, saldrá desde la Parroquia del Corpus Christi, como principal novedad el estreno de su nuevo trono, obra de Cristóbal Martos. A las 20 horas tendrá lugar la Eucaristía y a la conclusión de esta, en torno a las 21 horas se efectuará su salida procesional, acompañará el cortejo musicalmente la Banda de Música del Paso y la Esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario