sábado, 2 de julio de 2011

Día de Jesús en Alhaurín el Grande

Con la llegada de la Octava de Pascua, Alhaurín el Grande se tiñe de “morao” para recibir al Nazareno de dicha Hermandad en las calles. Los actos ya comenzaron para conmemorar la festividad pero será en este fin de semana cuando tendrán lugar los momentos álgidos, con la salida procesional y la función principal en el templo de la localidad.

Hoy sábado bajara hasta la Parroquia de la Encarnación desde su ermita el Nazareno obra de Navas Parejo por el siguiente recorrido: plaza de San Sebastián, Nueva, Callejoncillo, plaza Alta, Cruz, Real, San Sebastián y plaza Baja.

Para mañana domingo 3, tendrá lugar la Función Religiosa del Día de Jesús que dará comienzo a las 11:30 horas en la Parroquia oficiada por el Párroco de la localidad Francisco Javier Hernández Pastor, de la orden de Agustinos Recoletos. Será en la misma tarde de mañana cuando se volverán a vivir emotivos momentos con el recorrido de vuelta del Nazareno a partir de las 9 de la noche con el mismo recorrido de ida.

El acompañamiento musical correrá a cargo de las propias bandas de la hermandad alhaurina tanto de cornetas y tambores como de música. También participarán en los desfiles miembros del I Tercio Gran Capitán de la Legión con su banda de guerra. Este cuerpo militar está fuertemente vinculado a la hermandad.

Entre los actos que ya comenzaron hace días destacar el hermanamiento que se ha oficializado entre la Hermandad Sacramental del Rocío de Málaga y la de los “moraos” de Alhaurín el Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario