domingo, 31 de julio de 2011

Pollinica traslada su extraordinaria al 2 de Octubre

La Hermandad de la Pollinica ha anunciado el retraso de su salida extraordinaria con motivo del centenario de su primera salida procesional. La fecha fijada en un principio era la del 25 de Septiembre, cuando en ese día se celebra el trofeo Pollinica de baloncesto, partido que vale para que el Unicaja se presente ante su afición desde hace más de 20 años, y que tiene carácter benéfico para la Hermandad del Domingo de Ramos. Debido a la imposibilidad de trasladar de fecha el encuentro, la Hermandad ha buscado nueva fecha. El Obispado ha aceptado el cambio, y ya se fija el día 2 de Octubre como el elegido para conmemorar la efeméride centenaria.

Según lo previsto, partirá a las 10:30 horas desde su casa hermandad en trono procesional y continuará por el siguiente itinerario: Parra, Guerrero, plaza Montaño, Madre de Dios, plaza de la Merced, Alcazabilla, Cister, San Agustín, Granada, Molina Lario, plaza del Obispo, Strachan, Larios, plaza de la Constitución, Granada, Calderería, Casapalma, Álamos, Dos Aceras, Guerrero y Parra. Está previsto que a las 12:00 horas tendrá lugar una estación en la antigua abadía del Cister, desde donde partió la primera procesión en 1911, para llevar a cabo un acto conmemorativo. Desde la Hermandad se apunta como hora del encierro las 15:30 horas y según el propio Hermano Mayor, se procesionará por los cuatro entornos y cuatro sedes canónicas que han acogido a la corporación en este centenario como son: San Felipe Neri, la abadía del Císter, la iglesia del Sagrario y San Agustín, donde radica actualmente.



El Señor de la Pollinica aparecerá dispuesto sobre el trono procesional de cada Domingo de Ramos, acompañado únicamente por el pollino, el cuál da nombre a la corporación, desaparece de esta forma para esta procesión el grupo escultórico, y la palmera. Para la ocasión el Señor lucirá la primitiva túnica y mantolín ambos bordados por las Adoratrices, y restaurados para la ocasión por el taller de Salvador Oliver. Queda por concretar exorno floral y acompañamiento musical, se conoce, que los hombres de trono vestirán traje oscuro.

Junto a esta salida procesional, ya adelantó Incienso y Varal parte de los actos que tendrán lugar y que serán los siguientes. El próximo 3 de Septiembre, a las 20:30 horas, en la Iglesia de San Agustín, pregón pronunciado por Alberto Jiménez y presentación del cartel conmemorativo de la salida, de Antonio Montiel. El 18 de Septiembre, a las 12:30 horas se oficiará la misa del centenario, presidida por el Obispo de la Diócesis y con el acompañamiento musical del Orfeón Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario