lunes, 4 de julio de 2011

Curso de Verano de la UMA en Ronda

Muchos se preguntarán que hace este titular entre estas noticias, pues si no está equivocado y es que la Universidad de Málaga se va a Ronda de curso de verano y en uno de sus temas ha incluido la Semana Santa, la nuestra y la de Sevilla, diferencias, puntos de vista, historia y tradiciones todo esto se da cita en la ciudad del Tajo durante esta semana. A continuación programa de actos, que ya han comenzado hoy.

Personalidades que rodean a la Semana Santa, artistas, periodistas debaten abiertamente diferentes aspectos. El título: 'Las cofradías de Pasión en Andalucía: Historia, cultura y fe', y se celebra en el convento de Santo Domingo.

Lunes, 4 de julio

9.30 h. a 10.30 h. -> “La realidad social y cristiana de nuestras cofradías”, por Braulio Díaz Sampedro (Profesor de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid)

10.30 h. a 11.30 h.-> “Mi imaginería procesionista”, por Luis Álvarez Duarte (Imaginero)

12:00h. a 14.00 h.-> Mesa Redonda: “Estéticas de las cofradías malagueñas”, con José Luis Ramos (Periodista), Luis Alvarez Duarte (Imaginero) y Eloy Téllez (Diseñador)


Martes, 5 de julio

9.30 h. a 11.00 h.-> Mesa redonda: “Problemática y futuro de las Hermandades en Málaga”, con Juan Partal (Hemano Mayor de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Cautivo), Pablo Atencia (Vicepresidente 1º de la Agrupación de Cofradías de Málaga) y Antonio J. González (Hermano Mayor de la Congregación de Mena)

11.30 h. a 12.30 h.-> Mesa Redonda: “Leyendas, anécdotas y vivencias de la Semana Santa malagueña”, con José Atencia, José París y Ramón Gómez

12:30 h. a 14.00 h.-> Mesa redonda: “La investigación histórica de hermandades y cofradías”, con José Jiménez Guerrero (Profesor e historiador), Encarnación Cabello (Historiadora) y Gustavo Villapalos Salas (Profesor de Derecho de la UCM)

Miércoles, 6 de julio

9.30 h. a 11:00 h.-> “Realidad y futuro de las cofradías sevillanas”, con Adolfo Arenas Castillo, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

11:30 h. a 13:00 h.-> “Realidad y futuro de las cofradías malagueñas”, con Rafael Recio Romero, presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga.

13.00 h. a 14.00 h.-> Mesa Redonda: “Semejanzas y diferencias entre la Sevilla y Málaga cofrade”, con Braulio Díaz Sampedro, Adolfo Arenas Castillo y Rafael Recio Romero.

Jueves, 7 de julio

9.30 h. a 11.00 h.-> “La madrugá en Sevilla”, con Enrique Esquivias de la Cruz (Hemano Mayor de Jesús del Gran Poder de Sevilla)

11.30 h. a 14.00 h.-> Mesa Redonda: “Información y retrasmisiones de la Semana Santa”, con Antonio Guadamuro (COPE Málaga), Coco Jurado (Procono TV) y José Luis Ramos Jerez (Canal Sur Radio).

Viernes, 8 de julio

9.30 h. a 11.30 h.-> “El flamenco y la saeta en nuestra Semana Santa”, con Juan Ortega Chacón (Historiador y cofrade)

12.00 h. a 13.30h.-> “Semana Santa, Cofradías e Instituciones”, con Francisco de la Torre (Alcalde de Málaga)

13.30 h a 14.00 h.-> Clausura

No hay comentarios:

Publicar un comentario