martes, 12 de julio de 2011

Diputación aportará 20.000 euros a las Cofradías malagueñas participantes en la JMJ

Prendimiento y Mena ultiman detalles para su participación el Vía Crucis que como todos saben tendrá lugar por las calles de Madrid con motivo de la visita de S.S Benedicto XVI. Se calculan que serán casi 800 millones de personas las que sigan el evento a través de los medios hasta allí desplazados, y cuatro millones los que la presencien in situ, una ocasión perfecta para divulgar algo tan nuestro, como la forma de vivir en Málaga, la Semana Santa. Será 15 las cofradías que desfilen ante la tribuna dispuesta en la que se encontrará el Pontífice.

La Diputación no podía dejar de lado este evento, y su presidente anunció el pasado viernes los detalles de la colaboración de la entidad supramunicipal, serán 10.000 euros para cada corporación, a la vez apuntó que espera que la presencia malagueña en las jornadas mundiales de la juventud "sea digna, ya que estamos hablando de una de las principales señas de identidad de nuestra tierra".

La intención por parte del organismo es potenciar nuestra tradición y ser un espejo ante miles de personas. Un vehículo perfecto para atraer nuevos adeptos en venideras primaveras a la ciudad de Málaga. El presidente de la Diputación, Elías Bendodo se reunió con los hermanos mayores de las dos cofradías implicadas y con el presidente de la Agrupación de Cofradías, Rafael Recio, junto a esta decisión de la aportación económica se estudiaron varios proyectos a realizar con la Diputación Provincial y las cofradía malagueñas.

Mena, contará con la presencia de los Caballeros Legionarios que escoltarán el cortejo y lo acompañaran musicalmente al ser su Patrón y Protector.Esta decisión da un vuelco importante en tema logístico y económico en la preparación del evento, ya que se necesitaba un apoyo de este tipo por parte de las instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario