sábado, 16 de abril de 2011

Traslado Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada

Es Sábado de Pasión, y como ocurre desde el pasado año, los Sagrados Titulares de la Cofradía de Jesús Cautivo se trasladan a su casa de hermandad para la inminente salida procesional del Lunes Santo.

Los actos comenzarán con la misa que tendrá lugar a las 7.00 horas y será presidida por el Obispo, Jesús Catalá Ibáñez. Tras la finalización de la Eucaristía se iniciará la procesión de traslado de Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad hasta la casa hermandad, contarán con el acompañamiento musical de la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo, perteneciente a la propia hermandad.



Serán en torno a las 8.00 horas y la procesión discurrirá por el siguiente itinerario: plaza de San Pablo, Jara, Jaboneros, Trinidad, Don Juan de Austria, Doctor Gálvez Ginachero, plazuela de la Trinidad (estación en el Hospital San Juan de Dios u Hospital Civil), avenida de Barcelona, La Regente, Sevilla (estación ante el Centro Médico Jesús Cautivo), Trinidad (estación ante la casa hermandad de la Soledad de San Pablo), plaza de Jesús Cautivo.

Como cada año, el Cautivo y la Trinidad tienen una cita con los enfermos hospitalizados en el Recinto Hospitalario del Hospital Civil, allí celebrarán un sencillo y emotivo acto en el que impondrán medallas a los internos, será el delegado episcopal de Cofradías y Hermandades de la diócesis, Francisco Aranda, el que leerá una monición antes de la imposición, el trono en esos momentos será portado por los médicos que prestan sus servicios en el centro hospitalario.

En ese mismo lugar y antes de partir de vuelta a su casa hermandad en calle Trinidad, intervendrán en el acto el cantaor local Antonio Cortés, con saetas; la coral Arca y Enebros; y la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad, de la propia cofradía, que interpretará las marchas 'Nuestro Padre Jesús Cautivo’, 'Madre Trinitaria' y 'Coronación de la Trinidad'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario