viernes, 15 de abril de 2011

Despliegue por Semana Santa

A medida que se acercan los días, se van conociendo detalles, en este caso nos centramos en el despliegue humano y profesional que moviliza nuestra magna celebración.

Se conoce que serán más de 8.200 policías los que velarán día y noche por que todo transcurra con normalidad. El plan diseñado para la seguridad cuenta con 3.745 agentes de la Policía Local que tendrán entre sus cometidos, los itinerarios, la circulación rodada, la venta ambulante y ante todo la seguridad ciudadana. Junto al cuerpo municipal estará el Cuerpo Nacional de Policía que aporta unos 4.500 agentes con la misión encomendada de control de seguridad y servicios ordinarios al respecto. Se complementarán en sus diferentes parcelas en los días y zonas de mayor afluencia.



Por otra parte, la Guardia Civil activará un dispositivo de control de tráfico en los accesos a la ciudad, para evitar de esta forma aglomeraciones en los aledaños del centro. Principalmente centrarán su labor en entradas y salidas.

Protección Civil, aporta a la gran cita cofrade, más de 300 voluntarios, con puesto fijo de asistencia en la Plaza de la Marina, apoyados por cuatro vehículos en puntos de especial relevancia como son la rampa de Tribuna de Los Pobres, plaza de La Constitución, plaza Uncibay-Casapalma, y plaza de La Marina, junto a esto contarán con cuatro ambulancias totalmente equipadas.

Pero no se queda todo esto aquí, ya que uno de los principales problemas como es donde dejar el vehículo con el que nos acercamos al centro también es tema debatido por las autoridades municipales y se han conocido cifras.

Se han habilitado en torno a unas 5.000 plazas de aparcamiento, las Autoridades Portuarias han puesto a disposición la zona de San Andrés con 1.700 plazas aproximadamente que podrán ser utilizadas de la siguiente forma y con el siguiente horario:

- Domingo de Ramos (17 de abril): 11:00 horas y 18:00 horas.

- Desde el Lunes (18 de abril) al Viernes (22 de abril): a las 18:00 horas.

- Domingo de Resurrección (24 de abril): 11:00 horas.

La entrada se realizará por el Paseo Marítimo Antonio Machado.

Junto a esto, se unen los aparcamientos municipales distribuidos por toda nuestra ciudad que suponen unas 5.111 plazas que se coordinarán en las zonas que coincidan con itinerarios procesionales para afectar lo menos posible a los usuarios ni interrumpir los cortejos. Sus emplazamientos son los siguientes: Avenida Andalucía, Plaza de la Marina, San Juan de la Cruz, Tejón y Rodríguez, Alcazaba, Camas, Avenida Cervantes y Salitre. Zona centro y aledaños permanecerán abiertos las 24 horas del día.

Pero como cada año se sigue recordando que se prescinda del vehiculo y se utilice el transporte público, el Ayuntamiento y la Agrupación de Cofradías han vuelto a unirse para aconsejar a los malagueños que dejen su vehículo en sus diferentes domicilios y recurran al transporte público.

De esta forma, la EMT llevará a cabo un refuerzo de plazas y horarios en los días de Semana Santa, para facilitar la llegada al centro. Se fletaran para la ocasión 53.300 plazas adicionales diarias, equivalente al 6,73% más que el pasado año.

De esta forma, y barajando todas las cifras “Incienso y Varal” recomienda también el uso del transporte público y que entre todos colaboremos con la seguridad en nuestros días grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario