jueves, 14 de abril de 2011

Jueves de Traslados

Málaga retoma el transcurso de traslados tras las intensas jornadas del pasado fin de semana. Los días se acercan y las imágenes deben ir acercándose a sus lugares de partida para la salida penitencial.

Hoy, Jueves de Pasión, tendrán lugar los traslados de las hermandades de Humildad y Paciencia, El Rico, Pasión y Humildad.

Los hermanos de la Cofradía del Rico partirán desde la Iglesia de Santiago, a las 21.00 horas para proceder de esta forma al traslado de sus Sagrados Titulares a su casa hermandad, en la calle la Victoria. Seguirán el siguiente itinerario: Calle Granada, Plaza de la Merced, Plaza María Guerrero, Mundo Nuevo, Túnel de la Alcazaba, P.D. de Juan Temboury, Plaza de la Aduana, calle Alcazabilla y calle la Victoria. El trono de traslado que portara a Jesús El Rico y María Santísima del Amor irá acompañado musicalmente por la Banda de Música de los Verdes de Almogía.

La hermandad de Humildad y Paciencia, que radica en el barrio de la Cruz de Humilladero y que este año realizan el gran estreno de la salida de su Señor, realizarán el traslado hasta su trono procesional a las 20 horas tras la misa en la parroquia de San Vicente de Paul.

El resto de traslados se caracterizan por ser traslados clausúrales, es decir que se realizan en el mismo templo de donde están el resto del año a donde partirán en procesión, suelen transcurrir en la más estricta intimidad de sus hermanos y con la mayor rigurosidad. De esta forma lo llevaran a cabo las hermandades de Humildad y Pasión en sus correspondientes sedes canónicas. Ambos traslados tendrán como horario las 22 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario