jueves, 7 de abril de 2011

Cabildo del Rocío para decidir las “velas rizadas”

Los hermanos del Rocío, están convocados esta tarde a las 20:30 horas, en las dependencias de la propia cofradía para el Cabildo que decidirá si María Santísima del Rocio llevará las polémicas “velas rizadas” en su trono el próximo Martes Santo.

La historia como todos saben arranca a los principios de esta Cuaresma, cuando un diario local lanza a la actualidad la decisión aprobada en junta de gobierno de la Hermandad victoriana de procesionar seis velas de cera rizada de 50 centímetros de altura entre los adornos del trono de María Santísima del Rocío. Tras la expectación y el debate suscitado dicha junta de gobierno llama hoy a sus hermanos a Cabildo Extraordinario para que sean ellos los que decidan.

Dicha convocatoria enviada a los hermanos dice así:



Por disposición del Hermano Mayor de la Real, Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario y María Santísima del Rocío se convoca a todos los hermanos de esta corporación nazarena a Cabildo Extraordinario que tendrá lugar el próximo día 7 de abril de 2011, a las 20:30 horas en primera convocatoria y a las 21:00 horas en segunda, en la casa de hermandad sita en calle Párroco Ruiz Furest s/n. El acceso será a través de calle Chaves.



ORDEN DEL DÍA


1-Rezo de preces.


2-Lectura y aprobación, si procede, del acta de cabildo anterior.


3-Votación para decidir la inclusión o no de velas rizadas en el trono de María Santísima del Rocío.


4-Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión.




Remontándonos a la historia y basándonos en evidentes muestras fotográficas, no es nada nuevo en la ciudad, ni mucho menos en la hermandad ya que la cera rizada lució en el trono de la “Novia de Málaga” en la primera mitad del siglo XX.

Todo lo decidirán esta misma noche los hermanos del Rocío, el tema de la Cuaresma toca a su fin, y los malagueños esperamos deseosos a la novia más guapa el próximo Martes Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario