jueves, 7 de abril de 2011

La banda de Bomberos iniciará el recorrido oficial

El próximo Domingo de Ramos los cofrades malagueños presenciaremos un acontecimiento histórico. La banda de cornetas y tambores del Real Cuerpo de Bomberos como todos saben está de celebración, está de centenario y coincidiendo con la efeméride discurrirá por el recorrido oficial antes de que ninguna cruz guía se plante en la Alameda y transitará a paso ordinario hasta la tribuna oficial.

 
 

De esta forma, la banda estará en la Alameda Principal sobre las 11:30 para iniciar su particular desfile. Compondrán la representación el banderín, una escuadra de gastadores y los propios músicos, será Larios el momento para el paso lento característico de la formación y cuando los sones de Escámez sonarán a historia ya centenaria. La banda formada a su llegada a la Plaza de la Constitución se volverá hacia la tribuna donde presenciarán el acto una delegación de la Agrupación de Cofradías encabezada por el propio presidente, Rafael Recio, que recibirá la medalla del centenario de la banda de cornetas y tambores, la cuál es “madre y maestra” del género en Andalucía.

Coincidiendo con los actos, desde ayer puede ser visitado en el Museo de la Semana Santa, una muestra que representa la historia de la mítica formación malagueña. En el que se pueden observar desde fotografías, instrumentos hasta antiguas partituras. También se encuentran de estreno, ya que han editado un CD, titulado “Madre y Maestra” y que ya se puede adquirir en tiendas especializadas y en grandes comercios al precio de 12 euros.

Aprovechamos, para indicar los días que podremos ver a la formación en nuestras calles, en la ya cercana Semana Santa. Comenzarán el Viernes de Dolores con la procesión del Nazareno y de la Virgen de los Dolores de Churriana. El Sábado de Pasión marcharán con sus hermanos de la Misericordia en el traslado que realizan hasta sus tronos procesionales desde el templo carmelitano. Ya en Semana Santa, el Domingo de Ramos abrirá procesión en el Prendimiento, el Lunes Santo con Cautivo, el Martes con la Estrella, Miércoles con la Sangre, Jueves en Misericordia, y el Viernes Santo en la Soledad de San Pablo. Aún se desconoce si harán pleno participando en la procesión del Resucitado.

Junto a estas representaciones en nuestras calles, podremos escucharlos el próximo domingo día 10 en la final del concurso de saetas y el lunes 11 actuarán en el concierto que organiza cada año Canal Sur Radio y su programa “Bajo Palio”, en el teatro Cervantes, junto a Bomberos actuarán la banda de cornetas del Cautivo, Trinidad Sinfónica y Las Cigarreras de Sevilla. El acto irá dedicado a su centenario.

Sin duda 2011, es el año de la Banda “Madre y Maestra” en Andalucía. Felicidades y que vuestros sones sigan sonando por nuestras calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario