sábado, 2 de abril de 2011

Estreno del manto bordado de Lágrimas y Favores

Ayer, era una indiscutible cita a la que no podían faltar los que cada Domingo de Ramos, nos asomamos a los primeros rayos de Sol de la mañana, para ver una Reina con cara de niña que sale por San Juan. De esta forma tampoco pudo faltar el capitán y mayordomo de ese galeón de plata que anda como los dioses, José Antonio Domínguez Bandera, el cofrade desde siempre y pregonero desde este año.

El gran nombre de esta novedad es José Miguel Moreno, el mismo que ha creado la impronta de Lágrimas y Favores, primero fue su palio ahora el manto bordado, el primero que sacará a la calle la co-titular mariana de las Reales Cofradías Fusionadas. Todo ha salido del taller de Moreno, y le ha creado una marca que la hace especial.

José Carlos Márquez, vocal de la corporación fusionada, fue el encargado de dirigir el acto y presentar la obra que estuvo acompañada musicalmente por el concierto que ofreció la banda de música de Vera+Cruz de Almogía, que entre las marchas interpretadas, estrenó la pieza “Cuatro estampas para un Virgen”, dedicada a Lágrimas y Favores y compuesta por José Antonio Domínguez Bandera y Juan Manuel Parra.

Destacar del nuevo manto que está bordado en oro sobre terciopelo verde, como diseño en su parte central cuenta con una cruz de Malta bordada en hilo de plata con un Ave María encajado a la cruz. Contiene piedras semipreciosas para motivar algunas partes del bordado, un estudiado dibujo del bordado ha dado como recompensa esta maravilla de manto, que podremos disfrutar cada Domingo de Ramos.

En el transcurso del acto, recibió el escudo de oro de la hermandad el hermano y mayordomo, Antonio Banderas.

Añadiendo a la nómina de estrenos para la sección de Lágrimas y Favores también estrenará en este año el banderín de la Fundación Lágrimas y Favores, bordado por Juan Manuel Maese y Federico Palma. Junto a esto, se estrenarán las cabezas de varal del trono, realizadas por el taller Maestrante, de Sevilla.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario