lunes, 11 de abril de 2011

Domingo de traslados

El domingo de Pasión, suele conocerse en Málaga en el entorno cofrade como el domingo de traslados, es la jornada en la que un gran número de nuestras corporaciones nazarenas llevan en procesión desde sus sedes donde han estado todo el año a sus Titulares hasta el punto de partida para las salidas procesionales, normalmente casas de hermandad o salones de trono dentro de estas mismas.

Todo empezaba el pasado viernes, los hermanos del Rescate comenzaron la cita como cada año en calle Agua y su recorrido hasta su casa de hermandad muy cercana a la capilla donde habitan sus Titulares durante el año. Más tarde sería Estudiantes desde su templo justo detrás desde donde ya se va tomando forma la Tribuna Oficial, hasta Alcazabilla, en la procesión se estreno un nuevo trono de traslado.

El sábado por la mañana fue el turno para la Sagrada Cena, que un remozado trono que recuperaron el pasado año llevaron desde los Mártires hasta Puerta Nueva al Señor de la Eucaristía malagueña y a la Señora de la Paz acompañados por la Agrupación Musical que lo viene haciendo habitualmente desde tierras granadinas.


Es el domingo el día que como les indicaba copa el mayor número de traslados procesionales, el primero el de la Archicofradía de la Sangre que este año tuvo que ser algo más largo debido a su emplazamiento en San Juan por las obras en su sede canónica San Felipe Neri. Contó con la presencia del pregonero, como es habitual cada año que porte a hombros junto a sus hermanos al Stmo. Cristo de la Sangre.

Gitanos, Prendimiento, Rocío, Pollinica, Huerto, Penas, Piedad, Viñeros y por último Esperanza ocuparon la tarde llenando de ilusión cofrade por los días que se nos avecinan a todos los que se dieron cita en las calles del centro en la jornada dominical.

Esta semana, continuarán los traslados. “Incienso y Varal”, tratará de mantenerlos informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario