sábado, 26 de marzo de 2011

Ya se conoce el diseño del manto de Las Penas, para 2011

Es cada año una novedad, y se descubre en la tarde del Martes Santo. Se trata de la Vírgen de las Penas y su jardín hecho manto. Como todos saben es obra de los jardineros del Ayuntamiento de la ciudad que esbozan un motivo principal que protagoniza el manto cada Semana Santa.

Sin duda este 2011, no podía dejar escapar la cita que tenemos los jóvenes en Madrid con la visita de S.S Benedicto XVI y el Vía Crucis en el que como todos saben participaran dos sagradas imágenes de nuestra Semana Santa, ( Señor del Prendimiento y Stmo. Cristo de la Buena Muerte). Pues de esta forma los hermanos de Las Penas han decidido que sea el escudo vaticano el que presida su manto y una alusión a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), representada con su logotipo.

Los bordes irán compuestos de horjarascas entrelazadas y las flores elegidas para tejer tan singular manto serán: claveles, clavellinas, paniculatas, rosas junto a diversas especies con varios colores los que conformaran el resto del manto y los motivos principales.

Añadir que también se conoce ya el exorno que llevará el Stmo. Cristo de la Agonía, retornando en este 2011 a su monte únicamente de claveles rojos en detrimento de las flores silvestres y el espino utilizado en otras ocasiones. Destacar que a los pies de la cruz llevara una calavera y motivos de la Pasión.

Foto:sobremalaga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario