jueves, 31 de marzo de 2011

Presentado el manto de la Soledad

Como bien adelantábamos hace días, en la tarde de ayer se presentaba en la Parroquia de Santo Domingo, el nuevo manto que lucirá la Soledad de la Congregación de Mena, el próximo Jueves Santo en su salida procesional.

Siguiendo el diseño de Jesús Castellanos, que en la tarde de ayer recibió el escudo de oro de la Congregación, y con el profuso y rico trabajo del taller de Salvador Oliver el resultado es muy satisfactorio y todos los que han tenido la suerte de poder ver de cerca cuentan la misma impresión.

Ha sido un trabajo de casi tres años de intensa labor que ayer obtuvieron su recompensa. El manto tiene una longitud de 7,20 metros y 4,90 metros de ancho, ocupando una superficie de 35 metros cuadrados y con unos 200 kilos de peso total 40 de ellos están compuestos del oro del bordado.

En el dibujo destaca de forma principal una ánfora de la que parte todo el dibujo adornada con calas y rosas, en la parte inferior resaltan tres detalles muy ligados a la Soledad y a la Congregación del Jueves Santo, el anagrama mariano, la rosa de los vientos por su vinculación histórica con la Armada Española y el escudo dominico por pertenecer a esta orden.

El acto contó con numeroso público y la intervención del profesor y congregante Elías de Mateo; el historiador del arte Francisco Luis Jiménez Valverde, y la banda de música de Miraflores y Gibraljaire que acompañó musicalmente.

Sin lugar a duda, una joya más para el Jueves Santo. Un trabajo que viene a completar el proyecto de Mena en concluir trono y manto para la Señora de la Soledad.

Foto: La Opinión de Málaga

1 comentario:

  1. este manto me parece muyyyyyyyyyy ordinario ya q su tamaño es demasiado grande y se le ve orrible a la imagen. traten de acerle algo significativo pero lindo y sin tantos metros de telas y sin muchos adornos

    ResponderEliminar