jueves, 10 de marzo de 2011

La Cena volverá por Casapalma

Desde que llegara a la Hermandad la actual Junta de Gobierno, encabezada por su Hermano Mayor, Rafael López Taza, están realizando una serie de modificaciones y actuaciones para que la puesta en escena en la calle y el significado de la Hermandad cada vez sean mayores. Desde recuperar entornos callejeros que antes no se conocían, hasta cuidadas y meticulosas crucetas para acompasar ese discurrir por los nuevos emplazamientos.

La Cena, a su vuelta por Carreterías se encuentra con un enorme gentío que se agolpa esperando la llegada de las tropas legionarias que acompañan al Crucificado de Mena, este gentío a veces resulta inquieto e inseguro (el pasado año lanzaron objetos a la Virgen de la Paz), con lo cuál el pasado año la Hermandad adoptó a su llegada la modificación del itinerario accediendo por las calles Cisneros y Fajardo a su sede en Puerta Nueva.

Para este año, presentan otra modificación y será la de recorrer Casapalma, pero recorrerla de forma distinta, será de forma íntegra desde Plaza Uncibay hasta Álamos enlazando marchas en un popurrí que ha compuesto la Agrupación musical Dulce Nombre de Granada que acompaña al Señor en los últimos cinco años. De esta forma quieren dar lucimiento al recorrido y separarse pronto del entramado de cofradías que es la salida del recorrido oficial en la tarde-noche del Jueves Santo.

Hasta 2010 , la búsqueda de Carreterías para enfilar el encierro en Puerta Nueva, se remitía a recorrer Méndez Núñez y Tejón y Rodríguez, calles que en esos momentos son un hervidero de público que espera a Mena, además el trono de la Virgen de la Paz en ocasiones ha tenido que prescindir de personal de sus varales exteriores dificultando la maniobra. Aún haciendo este cambio por Casapalma y Álamos se le sigue ganando tiempo a la llegada de la cruz guía de la Congregación de Mena y si todo cuadra sobre el terreno puede oscilar unos treinta minutos entre el trono de la Virgen de la Paz y el frente de procesión de la Congregación de Santo Domingo.

El público arremolinado siempre en las mismas calles en esos momentos, buscan alternativas, buscan diferencias y buscan emociones, sin duda este recorrer de los hermanos de la Cena será digno de ver. Se abre un nuevo espacio en la noche del Jueves Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario