jueves, 10 de marzo de 2011

El Señor del Prendimiento en el Vía Crucis Oficial de la Agrupación

Como viene siendo habitual, el primer viernes de cada Cuaresma tiene lugar el Vía Crucis oficial de la Agrupación de Cofradías, que lleva a un Sagrado Titular determinado anteriormente, a la Catedral para allí iniciar el citado Vía Crucis, en este cortejo suelen participar representaciones de todas las Hermandades y Cofradías agrupadas y la directiva de la Agrupación.

Mañana, vuelve a ser primer viernes de Cuaresma, y en este 2011 será el señor del Prendimiento el que presida este solemne acto, la salida será desde San Julián sede de la Agrupación, hasta donde será llevado desde Capuchinos en la más estricta intimidad.

Partirá desde San Julián camino de la Catedral acompañado por Judas representando el beso en el huerto de los Olivos, llegará a la Catedral y se iniciará con lecturas de miembros de la JMJ de nuestra ciudad, y cita a la cuál este Titular viajará a Madrid el próximo Agosto junto al Crucificado de Mena. La vuelta desde la Catedral, hasta San Julián será acompañado por la Agrupación “San Lorenzo Mártir”, de la Hermandad de los Viñeros, discurrirá dispuesto en el trono de traslado que posee la cofradía capuchinera y tiene fijada su llegada a las 11 de la noche recorriendo las siguientes calles: San Agustín, Echegaray, Granada, plaza del carbón, Granada, Santa Lucía, Comedias y Nosquera, llegando a San Julián.

El Señor del Prendimiento lucirá su túnica de terciopelo morado, bordada en oro por el taller de empleo que tuvo la cofradía, según diseño y dirección de José Miguel Moreno.


Foto: AzulyPlata

No hay comentarios:

Publicar un comentario