miércoles, 30 de marzo de 2011

Presentación de la restauración del manto de Dolores Coronada

En el día de ayer, en el patio de banderas del Ayuntamiento de la ciudad se presentaba la restauración del manto de procesión de María Santísima de los Dolores Coronada (Expiración), la obra supervisada por el IAPH, y obra de los talleres de Maria Felicitación Gaviero se han concluido en menos de un año agilizando los trabajos para llegar a punto a la ya cercana Semana Santa.

Algunas piezas han tenido que ser sustituidas debido a que no se podían conservar, pero sin duda el resultado ha sido magnifico y la Dolorosa de San Pedro lucirá un restaurado manto en el año que se cumple su XXV Aniversario de la Coronación Canónica.

La obra podrá ser visitada hasta el próximo 1 de Abril junto a otros estrenos que tiene la Archicofradía con motivo de la efeméride de este 2011, como son: un puñal, una ráfaga de plata dorada, obra de los Hermanos Delgado y una saya de tisú de plata bordada en oro, trabajo realizado por el taller de Manuel Mendoza. En el lugar  también se encuentran los antiguos estandartes con los que contaba  la Archicofradía, que han sido recientemente restaurados.






Foto:AzulyPlata

No hay comentarios:

Publicar un comentario