miércoles, 16 de marzo de 2011

Entrevista con Ignacio Castillo

Incienso y Varal, prometió una semana con presencia de entrevistas de los que se encargan de informarnos de lo que acontece en nuestra Semana Santa. Si ayer fue Felix Gutierrez con sus experiencias en la radio, hoy nos vamos a acercar al periodista Ignacio Castillo para que nos acerque sus impresiones.

Casualidades del destino nuestro siguiente protagonista nace en plena Cuaresma de 1977 y en el sanatorio Gálvez, quizás la Trinidad le dejo ver la primera luz del mundo desde allí, para que fuera el que junto a unos cuantos más hicieran realidad el sueño de coronarla algunos años después. Estudio en el colegio Los Olivos, de los padres Agustinos para después matricularse en Ciencias de la Información, perteneciendo de esta forma a la a la cuarta promoción de periodistas de la Universidad de Málaga.

Realizó prácticas periodísticas en la cadena Ser, completando en la radio su formación académica. En su trayectoria profesional, ha sido corresponsal del diario As en Málaga y desde 2001 redactor del diario La Opinión de Málaga. También trabaja en el medio televisivo, como director y presentador del programa ‘La Pasión de Málaga’, de Málaga TV, junto a Miguel Ferrary.

Hermano de la cofradía de Jesús Cautivo, de la Sagrada Cena, de Dolores de San Juan, de la hermandad de Mediadora de la Salvación, de la que es cofundador, y de la archicofradía del Carmen.

Coautor del informe emitido al Obispado de Málaga para solicitar la coronación canónica de María Santísima de la Trinidad y, una vez autorizada, y a la vez encargado de coordinar los actos y cultos que se celebraron con motivo de este magno acontecimiento mariano, en octubre de 2000, Año Santo Jubilar.

Director de la revista Estandarte desde 1997 a 2007, ha formado parte del equipo de redacción de la revista La Saeta y ha sido miembro del grupo de autores de la monografía Cautivo-Trinidad. En la actualidad, es secretario general del Cautivo.

La entrevista podrán conocerla integramente accediendo al nombre del entrevistado en el lateral derecho del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario