sábado, 12 de marzo de 2011

Vía Crucis del Prendimiento

Cincuenta años ha tenido que esperar el Señor del Prendimiento, cincuenta años lleva bajando Capuchinos cada Domingo de Ramos, y este año por primera vez ha cruzado el Patio de los Naranjos y en Agosto lo esperan en la capital del reino para procesionar por la Castellana.

Los pronósticos eran claros, pero en estos casos a veces afloran alardes de valentía que te hacen lanzarte a la calle y permanecer a la merced del tiempo, lo complicado esta vez vino a la llegada cuando ya el trono de traslado de la propia cofradía, con el Señor del Prendimiento y Judas embocaban calle Nosquera camino de San Julián. Allí culminando una digna procesión apareció la más temida de toda la tarde la lluvia, pero en ningún momento descompuso el órden del magnífico cortejo.

Pero la lluvia no debe desvirtuar para nada, la excelente procesión que organizaron los hermanos del Prendimiento. Un digno cortejo con las diferentes representaciones precedían al trono que iba con exorno floral rojo y morado. La túnica era también morada y profusamente bordada en oro por su antiguo taller siguiendo el diseño de José Miguel Moreno.

Como digo la llegada a la Catedral fue magnifica, ya bajo las naves catedralicias tuvo lugar el Vía Crucis, y a la salida le esperaba la Agrupación Musical “San Lorenzo Mártir” que acompasaron el transcurso final de la procesión hasta llegar a San Julián.

La lluvia llegó al final, como para culminar la procesión, por lo demás excelente todo lo dispuesto en la calle, y excelente que ya todo vuelve de nuevo, la Cuaresma nada más que ha hecho empezar.


Foto: AzulyPlata

No hay comentarios:

Publicar un comentario