martes, 18 de enero de 2011

Una centuria de sones de Bomberos


El 2011, conmemora una importante fiesta para la banda de cornetas y tambores del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, y es que se celebra el primer centenario de su existencia. En la noche de ayer se presentaba en el salón de los espejos del Ayuntamiento de Málaga el cartel oficial de la celebración, obra de Ángeles Conejo Martínez. El programa de actos para la efeméride aún está por definir.

La “madre y maestra” como es conocida entre las agrupaciones musicales de este estilo, nació en 1911, y aunque ha tenido numerosos vaivenes a lo largo de su historia, siempre es digno de celebrar un centenario. Nunca es fácil llegar a esa edad y menos en estos tiempos tan difíciles no solo para la sociedad sino para las bandas en nuestra ciudad.

A la finalización del acto la formación se situó en las escalinatas de entrada al consistorio e interpretó Cristo de la Sangre, Virgen del Rocío y Marcha Real.

Felicidades, esta maravilla merece ser cuidada por Málaga. Que redobles de Bomberos acompasen el paso de un Cristo que muere en un madero. Que cascos y plumas blancas sigan inundando de notas infinitas las calles de Málaga.

Enhorabuena!



Foto del cartel: AzulyPlata

No hay comentarios:

Publicar un comentario