viernes, 14 de enero de 2011

Jornadas de formación de voluntariado en la Agrupación de Cofradías

La Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga celebra este fin de semana unas jornadas de formación de voluntariado. Esta iniciativa está acordada conjuntamente con la Comisión Gestora del Economato e impulsado por las veinte Hermandades malagueñas que forman el recientemente creado economato. La entrada es libre para todos los que deseen asistir. A continuación le indicamos el calendario de actividades:

Jornadas de Formación de Voluntariado

- Salón de actos del Palacio Hospital de San Julián, sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.

Viernes 14 y sábado 15 de enero de 2011.

Viernes 14 de enero:

18.00 h. Recepción de participantes.

18.15 h. Apertura: Oración.

18.30 h. Introducción: Etimología del vocablo «cofrade». Por D. Pedro F. Merino Mata, periodista y cofrade.

18.45. Ponencia I: Identidad y misión del voluntario, un compromiso de servicio. Por D. Federico Fernández Basurte, profesor, historiador y cofrade.

19.30 h. Pausa.

20.00 h. Ponencia II: La atención al necesitado: acoger y acompañar a la persona. Por D. Francisco Javier Sánchez Heras. Subdgdo. Ep. de Cáritas Diocesana.

21.00 h. Coloquio libre.

Sábado 15 de enero:

10.00 h. Reapertura. Oración.

10.30 h. Ponencia III: La opción preferencial por los pobres, esencia de la acción de la Iglesia. Por el Rvdo. P. D. Francisco Aranda Otero, Dgdo. Ep. de HH. y CC.

11.30 h. Pausa.

12.00 h. Ponencia IV: Una experiencia comunitaria de asistencia social: Economato del Casco Antiguo de Sevilla. Por D. José Antonio Romero Pérez, Responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación Benéfico Asistencial «Casco Antiguo» de Sevilla.

13.00 h. Clausura: Celebración de la Eucaristía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario