viernes, 14 de enero de 2011

Juan Pablo II, será beatificado

Según ha dado a conocer el propio Vaticano será el primero de mayo el día elegido para que Benedicto XVI beatifique a la figura de su antecesor.

Un clamor popular desde que falleciera en 2005 que ha desembocado en la celebración del próximo 1 de Mayo, día en el que la Iglesia católica rendirá homenaje a uno de los protagonistas del siglo XX. Benedicto XVI, acaba de firmar el decreto de Beatificación de Juan Pablo II.

Han pasado solo seis años desde que muriera Wojtyla y ya tenemos fecha para su beatificación. Fue el propio Benedicto XVI, el que ordenó cambiar la ley canónica que obliga a esperar cinco años desde el momento de la muerte para abrir los procesos de canonización.

Sus buenas obras con todos los que le rodeaban y su carisma que traspasaba fronteras, junto con un milagro reconocido han acelerado el proceso. El milagro que se le atribuye a Juan Pablo II, es la curación de la religiosa francesa Marie Simon Pierre, que padecía desde 2001 la enfermedad de Parkinson, precisamente la misma que sufrió severamente Juan Pablo II en sus últimos años. La religiosa superó, dos meses después de la muerte del Pontífice en abril de 2005, todos los síntomas del Parkinson de forma "inexplicable", según los estudios médicos realizados. De esta forma Marie Simon ha sido la pieza clave para la beatificación del antecesor de Benedicto XVI.

Anteriormente, con otra de las figuras del último siglo y conocedora de Juan Pablo II, la madre Teresa de Calcuta, sucedió algo similar, cuando su beatificación se inició inmediatamente después de su muerte, en 1997, porque así el propio Juan Pablo II.

En el Vaticano esperan una celebración multitudinaria, el Papa polaco que estuvo al frente de la Iglesia católica durante 27 años, será beatificado el próximo 1 de mayo, el primer domingo tras la Pascua, un día de liturgia que el propio Wojtyla instituyó como Fiesta de la Divina Misericordia.

Benedicto XVI presidirá el rito de beatificación en San Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario