martes, 18 de enero de 2011

Semana Santa de Málaga en FITUR

Llega FITUR, (Feria Internacional del Turismo) en Madrid del 19 al 23 del presente mes, y Málaga como cada año aporta lo más selecto para dar a conocer al mundo las riquezas de nuestra ciudad, ya sean geográficas, climatológicas, gastronómicas…

Nosotros principalmente a lo que vamos es a la Semana Santa, y como cada año allí volverá a estar. La Semana Santa se convertirá en un paquete turístico, para todo el turista que quiera conocer nuestra magna celebración, por primera vez, esta se ofertara al público como una oferta completa en la que el visitante pueda percibir el significado de estos día para los malagueños. Además de alojamiento el paquete incluye visitas guiadas a diferentes puntos de interés en nuestra Semana Santa tales como casas de Hermandad para conocer el patrimonio que atesoran nuestras de cofradías y los elementos típicos de las procesiones de Málaga, y un número de sillas reservadas por la Agrupación en el recorrido oficial.

El concejal de Turismo y Deporte, Elías Bendodo, aseguró que uno de los objetivos principales de la ciudad es exportar al que nos visita la experiencia que supone vivir la Semana de Pasión en Málaga. Como atractivo para atraer público al stand se contará con la presencia del pintor local Rando Soto, creando “in situ” una obra del Cristo de Mena.

El concejal adelantó que se ha acordado con el ente agrupacional para reunir entre 60 y 80 sillas entre la plaza de la Constitución y la calle Granada para este paquete turístico anunciado en al oferta. Bendodo, afirmó «Vamos a hacer una apuesta importante para exportar la Semana Santa y hacer que el turista la viva como un malagueño y conozca las tradiciones de estas fiestas, tanto las procesiones, como el museo de las cofradías o la gastronomía típica de estos días»


Fuente consultada: diariosur.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario