martes, 11 de enero de 2011

Con el cartel, comienza lo nuestro

Con un salón de los espejos a rebosar, y es que no era menos la ocasión. Se presentaba el cartel.¿Cómo puede aglutinar tres meses antes de que acontezca un evento tal número de personas? Pues así es la Semana Santa de Málaga.

El acto es quizás el que da la luz verde del inicio a los actos para conmemorar la gran fiesta de los cofrades, y el cartel es la imagen mundial de ese evento.

Años llevábamos los cofrades pidiendo en corrillos, y charlas de estas que tenemos a los que tanto nos gusta esto que fuera Pepe Palma el pintor del cartel de nuestra Semana Santa, por fin fue escuchado y se le otorgó el galardón, anoche descubría su obrar. Y que deciros pero sin duda, me dejo sin palabras y es que una obra si es cofrade y la realiza un artista que a su vez es cofrade es el doble de buena. Pues así es el reciente cartel que ayer estrenemos.

“Ya podemos ir soñando a tambores y cornetas, buscando capirotes y esperando el tallaje, oliendo a incienso y vistiéndonos de terciopelo, el pavimento empieza a oler a cera y Málaga vuelve a ser nazarena”.


Foto:AzulyPlata

No hay comentarios:

Publicar un comentario