martes, 14 de septiembre de 2010

Tres detenidos por robar parte de la estructura de la tribuna de la Semana Santa de Málaga

Los presuntos ladrones utilizaron tres camiones para transportar las 16 toneladas de hierro que llevaron a una chatarrería

Agentes de la Jefatura de Policía de Barrio del Distrito Cruz Humilladero y del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) de la Policía Local de Málaga han detenido a tres personas por robar presuntamente la mayor parte de las estructuras metálicas (16 toneladas de hierro) que se utilizan cada año para montar la tribuna oficial de Semana Santa que se instala en la plaza de la Constitución.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 9.30 horas de la mañana de este sábado en una zona anexa a las instalaciones de Servicios Operativos del Ayuntamiento de la capital malagueña, lugar donde se encontraba dicho material desmontado y almacenado, según explicó la Policía Local en un comunicado.

Un operario de los propios Servicios Operativos observó a unos individuos acumulando los materiales en camiones para posteriormente llevárselos, por lo que avisó a un responsable de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa, propietaria de las estructuras, que le respondió que no estaban al tanto de esto, ni tenían programado mover el material, por lo que se dio aviso a la Sala 092 de la Policía Local de Málaga.

Una patrulla de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Cruz Humilladero se desplazó de inmediato hasta el lugar, donde comprobaron, junto al responsable de la Agrupación de Cofradías, que habían sido sustraídos la mayor parte de las estructuras de hierro. Las pesquisas policiales llevaron a los agentes hasta una chatarrería, que dispone de trituradora, en la que los individuos "habían vendido el hierro".

En el transporte utilizaron tres camiones, para lo que habían contratado a los conductores "haciéndoles creer que el material era propiedad de los mismos". Acompañados por el responsable de la Agrupación de Cofradías, los agentes se entrevistaron con el responsable de la misma y localizaron el material, que estaba amontonado junto con otro tipo de chatarra y que había quedado inservible para su uso al haber sido doblado y machacado.

Los policías locales localizaron la factura de venta del material, comprobando que se trataba de un total de 16.200 kilogramos de hierro, valorados en aproximadamente 50.000 euros, aunque habían sido vendidos por la cantidad de 3.564 euros.



EUROPA PRESS







No hay comentarios:

Publicar un comentario