jueves, 16 de septiembre de 2010

Misterios Dolorosos de María

En estos días la Iglesia celebra los misterios dolorosos de María, nuestra madre.

Por ello las cofradías malagueñas que cuentan la advocación dolorosa en su titular mariana celebran cultos en su honor.

Destacar Triduos como el de Dolores del Puente, que comenzó ayer miércoles y concluirá el viernes, con la celebración de la Eucaristía a las 19.30 horas, a la misma hora que se celebrará la Función Principal en la tarde del sábado.

La Hermandad de las Penas, culmina los cultos en honor a su Virgen con una Función Principal este viernes, a las 20.30 horas.

La Orden Tercera de Servitas, en la misma tarde del viernes, celebra Función Religiosa en honor de su Dolorosa, a las 20 horas, en la Parroquia de los Santos Mártires.

La Hermandades de Humildad y Paciencia y Amor celebran el Triduo de los Dolores y Esperanza y Caridad, respectivamente. Los cultos darán comienzo a las 20 horas. El domingo, ambas Cofradías celebran Función Principal, a las 12 horas y ambas imágenes estarán en besamano.

La Hermandad de Santa Cruz comenzará el Triduo el viernes, en su sede provisional de San Dámaso Papa, a las 20 horas, excepto el domingo, que será a las 12 horas.

Nuestra Señora del Gran Poder también se encontrará en besamano en la tarde del sábado. A las 20 horas se le dedica una Función Religiosa y el domingo a las 8 horas de la mañana procesiona en Rosario de la Aurora por las calles del barrio de El Perchel.

Por su parte, la Archicofradía del Huerto dedica el sábado, una Eucaristía en honor de la Virgen de la Oliva, a las 20.30 horas.

Por último, la Hermandad del Monte Calvario celebra también cultos a su titular, Fe y Consuelo, a las 12 horas del domingo. En el transcurso de la Función Religiosa jurarán cargo la nueva Junta de Gobierno.

Una agenda de fin de semana repleta de actos a lo largo y ancho de la geografía malacitana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario