jueves, 30 de septiembre de 2010

Rosario de Lágrimas

Como si el tiempo no hubiera pasado por el rostro de la niña más bonita que habita en la Iglesia de San Juan. La dolorosa de Dubé de Luque vuelve a recorrer la feligresía del templo en Rosario, y que mejor fecha que en los primeros días del mes dedicado al Rosario.

Será el próximo sábado a partir de las 19.15 horas, cambiando aquellos dulces amaneceres del domingo de palmas por el atardecer de un día de octubre en la ciudad del paraíso. Sin acompañamiento musical y con la solemnidad que caracteriza estos momentos la dulce mirada de la divina señora que es Sol del domingo de ramos recorrerá el itinerario de siempre, el que recorría hasta que pasó a salir por recorrido oficial.

Será el siguiente: San Juan, plaza de Félix Sáenz, Puerta del Mar, Alarcón Luján, Doctor Felipe Sánchez de la Cuesta y Alarcón, Mesón de Vélez, Liborio García, Nueva, Especería, Cisneros, Fernán González, Calderón de la Barca y San Juan.

Para tal motivo las Reales Cofradías Fusionadas han querido estrenar una peana y un ostensorio con una reliquia de la Gruta de la Natividad, obras de Santos Campanario, y una saya rosa bordada por Juan Manuel Maese y Federico Palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario