viernes, 1 de octubre de 2010

Salutación solicita a la Agrupación de Cofradías iniciar su recorrido desde San Julián el próximo Domingo de Ramos

Como bien saben, San Felipe Neri se encuentra en obras con lo que las cofradías que allí residen tuvieron que dejar sus diferentes capillas y buscar nuevas sedes mientras concluyen las labores.

La Hermandad de Salutación se trasladó hasta la iglesia de la Aurora y Divina Providencia, conocida como de las Catalinas la cuál es sede de la Hermandad de los Viñeros. Las obras parece que se prolongaran, con lo que no podrán salir desde San Felipe, por lo que se estudian alternativas.

La Iglesia de las Catalinas, debido a las dimensiones de su puerta no deja salir el trono desde el interior por lo que los hermanos del Domingo de Ramos tienen abiertas diferentes vías de estudio para elegir el lugar desde donde parta su cortejo el próximo Domingo de Ramos.

Entre la más viable debido a la negativa de las restantes que radican en el centro se encuentra San Julián, por lo que han formulado una solicitud a la Agrupación de Cofradías, institución que tiene su sede en el templo de calle Nosquera.

El hermano mayor de la cofradía, Antonio Trillo, ha adelantado a (La Opinión de Málaga) que su corporación no encuentra otra alternativa para su salida del Domingo de Ramos de 2011. «De las Catalinas no podemos salir. Hemos preguntado en varias iglesias del Centro, pero en todas hemos encontrado la misma negativa, ya que afectaría a otras cofradías. Pedimos salir de San Julián, ya que la procesión del Resucitado no sale hasta el Domingo siguiente, porque es la sede de la Agrupación a la que pertenecemos y porque es la casa de todas las cofradías», asegura.

El ente agrupacionista ha respondido, que estudiarán el caso, teniendo en cuenta el resto de itinerarios y horarios de esa jornada de Semana Santa.

«Necesitamos que la Agrupación nos autorice con tiempo, porque en principio no tenemos otra alternativa y tendríamos entonces que estudiar qué haríamos el próximo Domingo de Ramos, porque nuestros estatutos nos obligan, además de hacer estación de penitencia en la Catedral, a salir del interior de una iglesia», concluye el hermano mayor.

Desde el templo del centro solo realiza su salida la procesión del Resucitado, porque las Penas (otra hermandad que tenía sede en San Julián), lo hace desde su oratorio en Pozos Dulces. La Iglesia cuenta con un patio interior desde donde se organizaría el cuerpo de la procesión mientras el trono del Nazareno de la Salutación haría su salida desde el interior de las naves de San Julián.

Los hermanos de Salutación, esperan respuesta y solución a su problema



Declaraciones extraidas de La Opinión de Málaga, M. Ferrari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario