lunes, 31 de mayo de 2010

Sábado Mariano

El pasado sábado, Málaga respiro amor a María. amor a la madre de todos. Dos advocaciones con diferente sentido pero con numerosos fieles en nuestra ciudad salieron a las calles a encontrarse con su gente.

María Auxiliadora, en un cortejo presenciado por miles de personas, recorríó las calles de Capuchinos y Segalerva. El cortejo  partió a las 18.30 horas del santuario de María Auxiliadora. La primera imagen en salir fue la de Santo Domingo Savio, portada por niños, seguida por el trono de San Juan Bosco. Finalmente, y entre los aplausos de los aplausos de los fieles congregados en la calle Eduardo Domínguez Ávila, comenzó su recorrido el trono en el que iba María Auxiliadora, con un elegante exorno floral rosa.

Tras San Juan Bosco fue la banda de cornetas y tambores Lágrimas de San Pedro, mientras que María Auxiliadora estuvo acompañada musicalmente por la banda de Nuestra Señora de la Paz.

Trinidad,es un barrio que da nombre a una Señora. Es Madre del Señor de Málaga y destino de fe de un pueblo que lo espera cada Lunes Santo. La divina imágen de María Santísima de la Trinidad Coronada, recorrío las calles de su barrio. A la misma hora que desde Capuchinos salía María Auxiliadora, atravesaba el dintel del templo de San Pablo la madre Trinitaria. A los sones de su marcha de Coronación interpretada por su Banda Sinfónica y por los miles de devotos iniciaba su procesión esta madre de Pasión en tiempos de gloría. 

La propia banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo abría el cortejo acompañada con un centenar de hermanos con cirios. La Virgen, con su corona y manto de la coronación canónica, se mecía al ritmo de la Banda Sinfónica, que interpretó las piezas dedicadas a esta advocación. Este año hicieron de nuevo estación en el convento de las clarisas.





Foto: Azul y Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario