martes, 4 de mayo de 2010

Dorando el trono del Señor de la Puente


Tras la pasada Semana Santa, se trasladaba el trono del Señor de la Puente, a tierras sevillanas, al taller de Manuel Calvo.


La pieza se somete a su última fase del proyecto de restauración, que además del completo dorado del cajillo y arbotantes, se le añadirán las nuevas piezas de talla ya realizadas, a la vez que cresterías y dos pequeños arbotantes de cinco luces que irán colocados en los laterales del puente.


Se espera que los trabajos no excedan de enero del próximo año. Es para la Cofradía del Miercoles Santo uno de sus estrenos principales para la próxima Semana Santa.


Después de casi cuatro décadas,el trono de Jesús de la Puente del Cedrón será concluido y adaptado al diseño que salió de los lápices de Guzmán Bejarano. Será el hijo de este el que lo concluya ya que Bejarano falleció.


Este mismo taller fue el responsable de dorar por primera vez el trono del Señor en 1973 y el que décadas más tardes se ocupó de la limpieza del oro.


La Hermandad de la Plaza de San Francisco no ha dudado en ningún momento en contar para los citados trabajos con este taller, ya que son los que mejor conocen la pieza. También han observado los buenos resultados en trabajos similares,como el dorado del trono de la Soledad de Mena o el paso del Señor de la Sentencia de la Cofradía de la Macarena de Sevilla.


Asi que los cofrades de la Paloma, ya esperan la llegada de 2011, para poder observar los resultados esperados en el trono de su Señor, que ya necesitaba la intervención que se está realizando.
Foto: Azul y Plata


No hay comentarios:

Publicar un comentario