viernes, 7 de mayo de 2010

PASTORA CAPUCHINERA

Málaga hace días que celebra los días de gloria tras la luminosa Resurrección de aquella mañana de abril cerca de San Julián.
La Divina Pastora de las Almas sale mañana a las calles de Capuchinos. Barrio que lleva días engalanado esperando la salida de su madre.
Salida Procesional 2010

Mañana, sábado 8 de Mayo a partir de las 19:00 horas, partirá la Procesión de Alabanza de la Divina Pastora de las Almas desde su templo.

Horario y recorrido
El cortejo saldrá a las 19:00 y seguirá el siguiente itinerario: Plaza de Capuchinos, Eduardo Domínguez Ávila, San Juan Bosco, Vasco de Gama, Hernán Cortés, Peinado, Daoíz, López Domínguez, Marqués de Cádiz, Juan del Encina, San Jorge, Duque de Rivas, Tirso de Molina, Salomón, Cruz del Molinillo, Alderete, Tizo, Capuchinos, Plaza de Capuchinos y a su Templo, en torno a las 23:00.

Acompañamiento musical
La Banda de Música de la Archicofradía de la Expiración acompañará al trono de la Divina Pastora en su Procesión de Alabanza. En cabeza de procesión también se mantendrá el mismo acompañamiento de otras ediciones, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo del Mar de Vélez Málaga.
Concurso de balcones
La Congregación de la Divina Pastora de las Almas organiza un concurso de balcones, fachadas y altares, con la colaboración de la Junta del Distrito Centro del Excmo. Ayuntamiento de Málaga y Confitería Aparicio, con motivo de la salida procesional de la Divina Pastora, el sábado 8 de mayo de 2010. Podrán participar todos aquellos vecinos y entidades que han sido inscritos en el plazo que finalizaba en el día de hoy.
Los balcones y fachadas deberán aparecer engalanados a las 11:00 del sábado día 8 para la visita del jurado, que dará a conocer los premios a las 13:00, en la parroquia. El primer premio será una placa cerámica elaborada artesanalmente, un diploma y una asignación de 60 euros. Habrá otro recuerdo cerámico y un diploma para el segundo premio. En caso de que las condiciones meteorológicas no lo permitan quedará suspendido el concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario