lunes, 12 de enero de 2015

Vera+Cruz cerrará el Jueves Santo tras la Esperanza


Esta noche se han reunido los Hermanos Mayores y algunos directivos de las hermandades que conforman la jornada del Jueves Santo, tras esta se ha aprobado la incorporación del cortejo de la Vera+Cruz de las Reales Cofradías de San Juan tras la Archicofradía del Paso y la Esperanza por el recorrido oficial.

El crucificado de la Vera+Cruz deja la madrugada del Viernes y el amanecer de este para partir desde su templo en la medianoche cerrando los cortejos del Jueves Santo por el recorrido oficial, no procesionando como hasta ahora de forma directa desde San Juan hasta la Catedral.

Esta noticia viene a confirmar un anhelo de los hermanos fusionados que llevan tiempo decidiendo acometer este cambio, que ha necesitado incluso de la modificación de estatutos recientemente. Ahora sólo falta la ratificación de la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías.

Queda pendiente si Vera+Cruz podrá acceder como lo hacía hasta ahora a la Catedral para realizar su estación de penitencia, la corporación queda a la espera de la respuesta del Cabildo Catedralicio, cuando antes lo hacía al amanecer del Viernes Santo será ahora en plena madrugada.

Los hermanos fusionados proponen salir a las 23:45 horas desde San Juan, no se descarta la posibilidad de solicitar el citado acceso a la Catedral, sino fuese posible el recorrido sería el siguiente: San Juan, plaza de Félix Sáenz, Puerta del Mar, Panaderos, Ordóñez, Alameda Principal, Larios, Granada, plaza del Carbón, plaza del Siglo, Molina Lario, Santa María, San Agustín, Granada, plaza del Siglo, plaza del Carbón, Granada, plaza de la Constitución, Especerías, Cisneros, Fernán González y Calderón de la Barca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario