lunes, 12 de enero de 2015

Churriana en fiestas por San Antón

Churriana espera uno de sus días grandes, de los balcones ya cuelgan imágenes de San Antonio Abad, patrón del barrio, su festividad se acerca. El próximo martes 13 de Enero se iniciará el Triduo en honor a San Antón en la Parroquia que lleva su nombre. Durante los días 14 y 15 en horario de apertura del templo se llevará a cabo la ofrenda de flores, que será un clavel rojo.

El viernes 16 será la procesión por las calles del barrio partiendo a las 19:30 horas desde la Plaza que lleva su nombre para continuar por: Camino Nuevo, Teresa Blasco, Silencio, Benamocarra, Matías de la Riva, Correos, Monsalvez, Vega, Plaza de la Inmaculada, Camino Nuevo, y Plaza de San Antonio Abad. Como es tradicional las promesas al Santo serán agradecidas con las ascuas de luz y fuego que desprenderán las habituales ruedas pirotécnicas.


El sábado 17 se celebrará la Solemne Función a las 19 horas, antes se presentarán los animales al Santo para ser bendecidos. El barrio acogerá eventos musicales y festivos con motivo de la celebrada onomástica del Santo Patrón.

Foto:AzulyPlata

No hay comentarios:

Publicar un comentario