martes, 2 de diciembre de 2014

Navidad en Puerta Oscura

El café bar Puerta Oscura ya está de Navidad, la pasada semana se iniciaba este tiempo en este rincón del centro malagueño. Se inauguraba el tradicional Belén con una presentación a cargo del cofrade Carlos Ismael Álvarez y se brindaba por unas venturosas fiestas.

El Belén de este reconocido local está compuesto por un misterio de vestir y articulado que realizó Darío Fernández en 2008, los Reyes Magos se han unido este año a la representación realizados estos por el artista malagueño, Juan Vega y tienen una altura de 60 centímetros.

Dicho Belén estrena cada año una escena, en el presente se sitúa en una estancia palaciega del Renacimiento, con una chimenea central con rico friso de ángeles. La diadema que porta la Virgen y las potencias del Niño Jesús son de plata, realizadas en el taller de orfebrería Montenegro.


Un paréntesis en el ajetreo de la ciudad invita al visitante a tomar un café o una copa mientras disfruta contemplando la bella representación que también ha contado con la colaboración del cofrade y amigo del lugar, Rafael de las Peñas.

Foto:Puerta Oscura

No hay comentarios:

Publicar un comentario