miércoles, 10 de diciembre de 2014

Casarabonela volverá a iluminarse a la luz de los Rondeles

Casarabonela, localidad serrana de la provincia de Málaga espera impaciente la llegada del 12 de Diciembre, este año será viernes y el municipio espera la llegada de numerosos visitantes que quieren ver su tradicional procesión. Tras la cosecha de la aceituna, los rondeles utilizados en la antiguas presas de los molinos del lugar alzados y prendidos por los vecinos alumbran el discurrir de la Virgen de los Rondeles, como popularmente se le conoce a la Divina Pastora que realizara Juan Manuel García Palomo para el municipio de la Sierra de las Nieves. Es la particular forma que tienen los "moriscos" gentilicio con el que se les conoce para agradecer la cosecha de la aceituna recientemente concluida.

Al son de los villancicos de las dos pastorales que acompañan la procesión y con la luz artificial apagada para que la luz de los rondeles ilumine su procesionar, la imagen saldrá desde su ermita de la Vera+Cruz a las 22:30 horas para llegar hasta la Parroquia de Santiago Apóstol posteriormente.


A la finalización y tras el rezo de la Salve en el templo, en la plaza del pueblo se podrán degustar productos típicos navideños. La Virgen volverá a su ermita a finales del presente mes tras una Eucaristía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario