sábado, 6 de diciembre de 2014

Arnido pintará el próximo cartel de la Humildad

El pintor sevillano Antonio Díaz Arnido será el encargado de pintar el cartel para la próxima Estación de Penitencia de la cofradía victoriana de la Humildad, según ha anunciado en su cuenta oficial de twitter la corporación del Domingo de Ramos.

Antonio Díaz Arnido nacido en Sevilla, es pintor y restaurador, artista plástico con numerosas obras y carteles pictóricos en su aún incipiente trayectoria artística. Entre ellos, cabría destacar el del Junio Eucarístico de Sevilla 2010, encargado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla; el del VI Centenario de la Hermandad de la Hiniesta; el de la Navidad de Sevilla 2012, por la Asociación de Belenistas de Sevilla; el del Pregón Universitario de Sevilla 2013, por la Hermandad de los Estudiantes; así como los Carteles que anuncian la Semana Santa en diversas localidades andaluzas, entre otros.

Díaz Arnido, natural de Sevilla, pertenece a la nómina de hermanos de las Hermandades sevillanas de la Hiniesta- por tradición familiar- y del Carmen Doloroso- de ahí su reconocida pasión y devoción por el mundo carmelitano-. Es Licenciado en BB AA por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de Restauración y Conservación de Obras de Arte, a la que se dedica profesionalmente junto a la Pintura artística. El pasado año residió de forma temporal en Málaga, donde desarrolló un Proyecto de colaboración con el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), la Restauración Integral del Programa Iconográfico y Bienes Inmuebles de la Iglesia del Santo Cristo de la Salud, en la céntrica calle Compañía.


El Cartel de las Fiestas del Carmen del Perchel 2014 fue su primera obra de esta modalidad artística para la capital malacitana, no así para su provincia, donde ya ejecutó el Cartel del Carmen de Antequera el pasado 2013, así como diversas obras para colecciones particulares.Ahora le llega al turno al Señor de la Humildad y a la Madre y Señora de la Merced y su salida procesional de cada Domingo de Ramos, que pasaran por los pinceles de este joven artista sevillano.

Aquí pueden conocer su obra http://arnidoarteyrestauracion.blogspot.com.es/


Foto:ArteSacro

No hay comentarios:

Publicar un comentario