miércoles, 17 de diciembre de 2014

Misericordia y el Ejército del Aire

La vinculación de la Cofradía de la Misericordia con el Ejército del Aire no sólo queda patente cada tarde de Jueves Santo, está presente durante el año y por ello y coincidiendo con la efeméride del 150 aniversario fundacional de la corporación, el Excelentísimo Sr. General de Brigada D. Santos Senra Pérez será el encargado de ofrecer una conferencia con el título ‘La Cofradía de la Misericordia y el Ejército del Aire’, en el acto correspondiente al calendario de actividades con las que se están conmemorando los 150 años de la fundación de la Cofradía y de la primera salida procesional. El acto se celebrará el próximo jueves 18 a partir de las 20.00 horas en el salón de la Casa Hermandad.

El General Santos Senra, natural de la localidad pontevedresa de Redondela cuenta con un largo expediente desde que en 1971 ingresara en el Ejército del Aire. Además de labores de instructor, de salvamento marítimo y de transporte de autoridades fue Coronel Jefe del Ala 48 de Fuerzas Aéreas en la Base Aérea de Cuatro Vientos y General Jefe de la Base Aérea de Zaragoza. En 1989 fue Jefe de Operaciones Aéreas en el Estado Mayor de Naciones Unidas en Namibia durante la misión que finalizó con la independencia de este país. Entre 1995 y 1998 ejerce como Agregado Aéreo a las Embajadas de España en Alemania, Austria y Suiza. En el año 2000 fue Jefe de la Unidad de helicópteros destacada en Mozambique en misión de salvamento y humanitaria con motivo de graves inundaciones. A lo largo de 2010 participa en la misión de ISAF (OTAN) en Afganistán como Director de Planes Aéreos y, posteriormente, es nombrado Director de Desarrollo de la Aviación civil y militar afgana. En 2013 es nombrado Jefe de la Delegación Española ante el Mando Central de los EE.UU. en Tampa, Florida, finalizando su misión en enero de 2014.

Durante su vida aeronáutica ha realizado más de 5.500 horas de vuelo en misiones de instrucción, salvamento y transporte de autoridades, siendo durante años el responsable del traslado en helicóptero de la Familia Real y de las más altas personalidades del estado.Habla inglés, francés y alemán.  Actualmente ocupa el puesto de Director del Instituto de Historia y Cultura Aeronáuticas, encuadrado en el Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire.


Con esta conferencia se pone fin a las actividades correspondientes al año 2014, quedando pendiente de confirmarse la fecha de la que pronunciará en enero el historiador Elías de Mateo.    

Fuente:Cofradía de la Misericordia
Foto:AzulyPlata

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario