viernes, 12 de diciembre de 2014

El Rosario Peregrino por la Coronación del Rocío llega a la Macarena

Nueve meses faltan para la Coronación Canónica de María Santísima del Rocío. Dentro de los actos programados se vienen desarrollando los ‘Rosarios Peregrinos’ que acercan la devoción a la Novia de Málaga hasta distintas localidades de Andalucía. El sábado 13 de diciembre a las 13:30 horas tendrá lugar una convivencia en el templo de Santiago junto a la Hermandad de la Redención, cuya titular mariana comparte advocación en la capital sevillana.

Posteriormente, a las 18 horas, en la basílica de la Macarena está previsto el inicio de un concierto a cargo de la malagueña Banda de Música de la Paz y a su conclusión dará comienzo el rezo del Santo Rosario ante los titulares de la corporación de la madrugada hispalense. Desde ayer el estandarte de María Santísima del Rocío se encuentra expuesto a veneración de los fieles. El templo se encuentra en las proximidades de la antigua iglesia del hospital de San Lázaro (cerrado al culto en 1998), de donde procedían las reglas fundacionales del lazareto malacitano, sede de la cofradía del Rocío.

Rosarios Peregrinos

Hasta el momento han sido testigos de los Rosarios Peregrinos distintas plazas del barrio de la Victoria, las parroquias de San Ramón Nonato y Santiago Apóstol de la ciudad de Málaga; igualmente los templos de la Virgen del Rosario de Fuengirola, Santo Domingo de Cádiz y basílica de las Angustias de Granada.

Fuente:Cofradía del Rocío de Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario