lunes, 21 de julio de 2014

Los Remedios saldrá el 21 de Septiembre


El deseo de los hermanos de los Remedios, se hace realidad. La Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de Nuestra Señora de los Remedios con sede canónica en la Parroquia de los Santos Mártires, ha recibido del Obispado de Málaga la aprobación de su regla 13 relativa al culto externo de la Virgen, por lo que la titular podrá realizar cada año una salida vespertina el penúltimo fin de semana de Septiembre, recayendo este año en el domingo 21 de dicho mes a las 19:00 horas (D.M).

Para dicha salida, Nuestra Señora de los Remedios recorrerá la feligresía de los Santos Mártires, siendo acompañada por la Unión Musical Maestro Eloy García. Además estrenará la primera fase del trono, diseño de Javier Sánchez de los Reyes y que se está ejecutando en los talleres de Manuel Toledano (talla en madrera) y Montenegro (orfebrería).

Las últimas procesiones de alabanza de la Virgen tuvieron lugar en el año 2000 por el Jubileo de las Hermandades de Gloria y 2005 por el XXL Aniversario del patronazgo de la Virgen sobre la Parroquia de los Santos Mártires. Precisamente, este culto, que se renueva, cuenta con una vocación profundamente parroquial con la idea de poner en manos de Nuestra Señora los frutos del curso pastoral que tiene comienzo cada Septiembre.

Así mismo, a las doce de la mañana del mismo día tendrá lugar la llamada misa del Patronazgo con el objeto de hacer partícipe a la comunidad parroquial al completo de tan señero día. Igualmente La reforma de reglas contempla la tradicional celebración del Rosario votivo que cada primer Domingo de Adviento realiza esta Hermandad para el cumplimiento del voto que la ciudad de Málaga y su parroquia hizo a Nuestra Señora de los Remedios por librarla de las aguas del maremoto del 27 de Noviembre de 1755.


La Hermandad hace público su agradecimiento tanto a la Delegación de Hermandades y Cofradías como al Vicario General del Obispado malacitano que haya atendido la solicitud de esta Hermandad así como a su Párroco y Director Espiritual, p. Federico Cortés Jiménez por su decidido apoyo para con esta Hermandad.

Fuente:Hermandad de los Remedios
Foto:AzulyPlata

No hay comentarios:

Publicar un comentario