miércoles, 16 de julio de 2014

Hablar de cofradías en Julio

A más de uno le parecerá raro, pero de cofradías se habla todo el año y como podrán comprobar este portal así lo mantiene. En estos días en los que el calor azota y más bien sienta tomar dirección al chiringuito y darse un buen chapuzón, en los pasillos de un céntrico hotel de la ciudad se habla de Semana Santa, “Veranos de Pasión” en su segunda edición está congregado a cientos de cofrades que no cierran por vacaciones y que se encuentran ávidos de empaparse lo que desprenden unas mesas redondas que concitan la mayoría de temas cofrades de actualidad.

El pasado lunes, el director de las jornadas, Braulio Díaz las daba por inauguradas junto al presidente de la Agrupación de Cofradías y el Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías. Le seguirían dos mesas redondas una para hablar de los cofrades que forjaron lo que hoy conocemos como tal, esos ideólogos que hicieron posible mucho de lo que conocemos y otra acerca de las casas de hermandad.

El martes sería el momento para hablar de redes sociales aplicadas al lenguaje cofrade, si han favorecido o desfavorecido a nuestra ancestral tradición y de cómo poco a poco muchos cofrades se han subido al tren del 2.0 aunque a algunos aún se le resistan estas tecnologías.

En la jornada del miércoles se hablará de las vestimentas de nuestras imágenes y de las formas de ataviarlas con vestidores de Málaga como Curro Claros o Juan Francisco Leiva y también venidos de tierras sevillanas como es el caso de José Antonio Grande de León. La mesa será moderada por el Licenciado en Historia del Arte, Coordinador Veranos de Pasión y cofrade, Francisco Luis Jiménez Valverde.


Será como siempre con entrada libre y a partir de las 19 horas en el Hotel AC Málaga Palacio.

Foto:laopiniondemalaga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario