domingo, 20 de julio de 2014

Domingo carmelita

Si el pasado 16 de Julio eran los barrios de Pedregalejo y El Palo los que mostraban su fervor ante la Patrona marinera, este domingo serán submarinistas, percheleros, vecinos de Huelin y de la Colonia de Santa Inés los que pondrán en las calles las procesiones con sus Titulares carmelitas.

Amanecerá a las 8 en la Parroquia del Carmen iniciándose el Rosario de la Aurora con Nuestra Señora del Carmen Coronada camino de la Catedral donde a las 10 presidirá una Eucaristía que será oficiada por el Obispo de la Diócesis, del templo catedralicio al puerto donde recibirá a sus fieles antes de las 18 horas cuando embarcará en el remolcador para la procesión marítima para a las 20 horas iniciar la terrestre de vuelta a su barrio, destacar su paso por Stella Maris y su vuelta por calle Ancha del Carmen en torno a las 22:30 horas. Acompañará la Banda de Cornetas y Tambores del Carmen y la Banda de Música de la Archicofradía de la Expiración.

Desde la Parroquia de Santa Inés, en la barriada de la Colonia de Santa Inés a las 20 horas también se iniciará la procesión que recorrerá: c/ Andrés Bernáldez. C/ Manuel Amaro, c/ Miguel Carrera, c/ Antonio Raíz, c/ Manuel Rivadeneyra, c/ Muñoz Cerisola, c/ Corregidor Horacio Coppola, Pasaje Manuel Rivadeneyra, c/ Alcalde Gutiérrez Bueno, c/ Corregidor Fernando de Bazán, c/ Alcalde Martín Gil, c/ Juan Francés Bosca, c/ Tamayo y Baus, Navarro Ledesma y Carril de las Morillas y tiene previsto su encierro en torno a la medianoche.

Huelin es otro de los barrios que profesa una enorme devoción a la Virgen del Monte Carmelo, por ello por sus calles la procesionarán y sus aguas bendecirá, a las 19 horas partirá desde la Parroquia de San Patricio recorriendo la feligresía hasta embarcar en las aguas para después volver de nuevo hasta el templo.


En Málaga también los submarinistas son carmelitas, por ello a las 10:30 horas en la Playa de la Malagueta emergerán para subir hasta la superficie a su Titular y procesionarla hasta la Parroquia de San Gabriel donde comenzará a las 13 horas la Eucaristía, después será trasladada hasta su altar en la playa desde donde partirá para ser sumergida a las 18 horas.

Foto:AzulyPlata

No hay comentarios:

Publicar un comentario