martes, 29 de julio de 2014

El Huerto organiza una cena solidaria en beneficio de los apadrinados por la Archicofradía en la Fundación Corinto

El sábado 20 de Septiembre, la Archicofradía del Huerto celebrará Solemne Función en honor a Nuestra Señora de la Oliva, patrona del Gremio de Aceiteros y Olivareros, institución que en 1756 reorganizó la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto. El acto religioso tendrá lugar en la Sede Canónica de la Iglesia Parroquial de los Santos Mártires Ciriaco y Paula. Como es tradicional, finalizada la Misa, la Virgen será expuesta en devoto besamanos en la capilla de la Archicofradía.

Posteriormente, se celebrará una cena solidaria, cuya recaudación será destinada íntegramente al sostenimiento de los carnés concedidos a las personas apadrinadas por la Archicofradía en la Fundación Benéfico Asistencial Corinto: familias en riesgo de exclusión social, personas mayores que viven en soledad o unidades familiares que sufren problemas económicos motivados por la falta de recursos.

Desde su ingreso en la Fundación Benéfico Asistencial Corinto, hace ya un año, son numerosas las familias a las que la Archicofradía ha atendido, a fin de prestarles la ayuda que ellas precisan, fundamental labor consolidada por la implicación de los hermanos de la corporación, quienes colaboran como benefactores, mediante la aportación de donativos destinados a apadrinar un número determinado de familias, o como voluntarios, ejerciendo altruistamente el trabajo que requieren las distintas tareas a realizar en las dependencias del economato (actividades administrativas, contabilidad, encargados de caja, tareas de almacén, orientación a familias, etc).

Pendientes de confirmar el lugar de celebración del evento y el importe del cubierto, información que el Área de Caridad dará a conocer en escasos días, la Archicofradía ha establecido una fila cero para aquellos que deseen colaborar mediante donativos destinados a esta causa.


Para obtener más información o realizar reservas para la cena solidaria, podrán dirigirse a nuestra casa hermandad, sita en Plazuela Virgen de la Concepción, nº 1 (junto al Puente de la Aurora), o en el teléfono 952393270, en horario de Secretaría, (martes, jueves y viernes, de 19.00  a 21.00 h.). También podrán contactar con la Archicofradía en la siguiente dirección de correo electrónico: huertoconcepcion@gmail.com

Fuente:Archicofradía del Huerto
Foto:AzulyPlata

No hay comentarios:

Publicar un comentario