sábado, 12 de julio de 2014

La Hermandad Matriz de Almonte inaugura el Tesoro-Museo del Rocío

La Virgen del Rocío tiene desde el pasado 10 de Julio su propio Tesoro-Museo, dichas instalaciones se encuentran en el triforio del Santuario, que se encuentra junto a las marismas de Doñana, y que es meta de miles de rocieros de todo el mundo.

El museo fue inaugurado por el Presidente de la Hermandad Matriz y el Sr. Obispo de Huelva, que descubrieron una placa conmemorativa a la entrada del mismo, a continuación el prelado onubense procedió a su bendición, tras una breve intervención del presidente, en la que ha aprovechó para dar gracias a la Virgen porque es "un proyecto muy necesario e importante para nuestra hermandad y para su Junta, ve finalmente la luz".

El Museo estará abierto diariamente, en horario de 10 a 14 horas y de 18 a 22 horas y la venta y reserva de entradas y gestión de grupos la asume la Oficina del Peregrino.


La muestra tiene como propósito mejorar la conservación y exhibición del patrimonio histórico-artístico del Santuario y de la Hermandad, y además, va a permitir conocer en profundidad el patrimonio artístico y religioso de la Virgen, además de una amplia sucesión de imágenes gráficas que recogerán la historia de la fe rociera que se hace realidad en cada visita o peregrinación de las hermandades filiales a la Virgen.

Fuente:Hermandad Matriz de Almonte
Foto:huelvahoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario