miércoles, 4 de diciembre de 2013

XXXII Pregón de la Pura y Limpia Concepción en San Juan

La llegada de cada diciembre viene marcada por la celebración del pregón de la Pura y Limpia Concepción de María en la Archicofradía de los Dolores de San Juan. En su trigésima segunda edición el atril estará ocupado por la teresiana Carmen Velasco Rodríguez.

Mañana jueves 5 de diciembre, la capilla de Ntra. Sra. de los Dolores en la Parroquia de
San Juan se erigirá de nuevo como epicentro devocional hacia la figura de María Santísima. Ana María Medina –hermana de la Archicofradía- será la encargada de introducir el acto, cuyo inicio está previsto para las 20:00 horas.

Carmen Velasco Rodríguez es miembro de la Institución Teresiana (Asociación Internacional Privada de Fieles). Ha trabajado casi toda su vida en Centros Educativos de la Institución Teresiana en distintos lugares de España (Sevilla, Linares, Valencia, León y Jaén), fundamentalmente con alumnos de Bachillerato y Educación Secundaria.

A partir del año 2001, con su vuelta a Málaga, se le abrió otro campo de trabajo, impartiendo clases en la Facultad de Ciencias de la Educación (Fenomenología del Hecho Religioso), y en el Instituto de Ciencias Religiosas S. Pablo (Pedagogía y Didáctica de la Religión). También se incorporó a la Delegación Diocesana de Enseñanza en el área de formación, empezando así su colaboración con la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria en la elaboración del Marco de Pastoral.


Actualmente es la Delegada Diocesana de Enseñanza, miembro del Patronato de la Fundación Diocesana y acompaña en tareas de dirección a Colegios de la Institución Teresiana.

Fuente y foto: Archicofradía de los Dolores de San Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario