miércoles, 18 de diciembre de 2013

Día de Esperanza

La fiesta de la expectación del parto viste color verde y en Málaga suena a Esperanza, a devociones centenarias y a dolorosas queridas por miles de fieles. Cada rincón de la ciudad se viste hoy de verde y se acerca a besar la mano de sus dolorosas que ricamente engalanadas aguardan el tributo de sus devotos. Sólo falta una semana para que Jesús nazca en Belén.

La Archicofradía de la Esperanza culmina hoy su triudo con Función Principal y lleva desde las 11 de la mañana recibiendo a centenares de cofrades. A las 20 horas tendrá lugar esa citada Función Principal y posteriormente continuará el besamano con los sones de la Banda de Música de la propia Archicofradía.

Por Nueva Málaga los hermanos de Nueva Esperanza también están de fiesta y profesan su tributo a la dolorosa del Martes Santo en su Parroquia de San Joaquín y Santa Ana. La cofradía de Estudiantes también culmina hoy sus celebraciones con eucaristía en honor a María Santísima de Gracia y Esperanza en la Iglesia de San Agustín.

En la Parroquia de los Santos Mártires también permanece expuesta en besamanos, María Santísima de la O de la cofradía de la Columna tras haber celebrado su celebración religiosa en los pasados días. Cerca de la calle La Unión, exactamente en la Parroquia de San Vicente de Paul, los cofrades de Humildad y Paciencia también mantienen expuesta en besamano a su dolorosa, María Santísima de Dolores y Esperanza.



Para completar la semana, en la Parroquia de la Divina Pastora se expondrá a su sagrada titular a la veneración de sus fieles.


Foto María Santísima de la O: AzulyPlata

No hay comentarios:

Publicar un comentario